Metawebseo

Posicionamiento Web Madrid

Experiencia de Usuario

La experiencia del usuario se refiere a la sensación que experimentan los usuarios al usar un producto, aplicación, sistema o servicio. Es un término amplio que puede cubrir cualquier cosa, desde qué tan bien el usuario puede navegar por el producto, qué tan fácil es de usar, qué tan relevante es el contenido que se muestra, etc.

¿Qué es la experiencia del usuario?

La experiencia del usuario (UX) es el viaje holístico que recorren los usuarios cuando usan un producto. No solo incluye sus interacciones directas con el producto, sino también cómo encaja con su proceso general de finalización de tareas.

Independientemente de si los diferentes aspectos de la experiencia están bajo el control directo del producto o simplemente están asociados con el producto, la experiencia total se considera parte de la UX desde la perspectiva del usuario. Cada punto de contacto entre el cliente y la empresa está incluido en la experiencia de usuario total.

¿Cuál es la diferencia entre UI y UX?

UI y UX a menudo se usan indistintamente, pero cuando los acrónimos se escriben realmente, la interfaz de usuario y la experiencia del usuario son bastante diferentes. La interfaz de usuario es literalmente lo que el usuario ve e interactúa dentro del producto: los botones, el diseño, la navegación, los campos de formulario, etc. Al igual que la cabina de un avión o los botones del control remoto, es lo que ve un usuario. , toques y clics.

A veces, la «IU» también puede ser una abreviatura de la «apariencia» de un producto.

La experiencia del usuario abarca una franja mucho más amplia de elementos que la interfaz de usuario, aunque la interfaz de usuario definitivamente está contenida dentro de esta definición más amplia.

La experiencia del usuario incluye todo lo que hace un usuario final relacionado con el producto, incluida la forma en que encaja en su flujo de trabajo general y los pasos antes y después de que el producto esté realmente en uso. Además, la experiencia del usuario cubre cómo esas interacciones cambiarán con el tiempo a medida que evolucione el uso del cliente y cambien el producto y la empresa.

¿Cuáles son los principios de diseño de UX?

Los esfuerzos de UX se concentran en hacer que todo el viaje del cliente sea placentero y productivo. Esto comienza destacando el valor de la solución para que quede claro qué capacidades y beneficios puede ofrecer el producto a los clientes actuales y potenciales, y que la propuesta de valor sea claramente deseable para el mercado objetivo.

Para lograr esto, UX tiene como objetivo hacer que este valor sea reconocible y accesible. Eso incluye una redacción e imágenes claras y una ruta breve y sencilla para comprender el potencial de un producto, así como tener en cuenta a los usuarios que pueden tener limitaciones físicas.

El siguiente paso es estimular el compromiso y el uso del producto, lo que implica una experiencia inicial fluida y clara y una jerarquía de navegación clara. Los usuarios deben poder comenzar a usar el producto y darse cuenta del valor lo más rápido posible, incluso cuando se trata de una oferta de gran empresa.

¿Cuál es el valor del diseño UX para los Diseñadores web?

El diseño de UX y la gestión de productos son dos caras de la misma moneda; UX cubre el extremo del usuario y la gestión de productos se encarga del lado comercial de la casa. Pero a diferencia de una moneda, hay mucha superposición entre las dos disciplinas.

Los gerentes de producto se enfocan esencialmente en la parte «qué» de la ecuación: cuál es el mercado objetivo, qué problemas está tratando de resolver el producto, qué capacidades deben existir para resolver esos problemas, cuál es el modelo comercial y la propuesta de valor, etc. Mientras tanto, UX se concentra en el componente «cómo» del desarrollo de productos, es decir, cómo el usuario va a completar sus tareas.

Al dejar el «cómo» al diseño de UX, la gestión de productos puede dedicar su tiempo limitado a los muchos otros aspectos del producto a personas con un enfoque más agudo y experiencia en el viaje del cliente, la usabilidad y la interfaz de usuario. Y al asociarse con el diseño de UX en lugar de intentar hacerlo todo ellos mismos, los gerentes de producto obtienen el beneficio de perspectivas y puntos de vista adicionales para crear una experiencia ganadora general.

Las mejores relaciones entre la gestión de productos y el diseño de UX comienzan con la investigación de usuarios y el desarrollo de casos de uso en colaboración. Esto crea una base unificada a medida que cada parte se pone a trabajar en sus propias áreas de enfoque y garantiza que la experiencia del usuario esté completamente informada por los objetivos comerciales y las necesidades del cliente. Los gerentes de productos también pueden beneficiarse al aumentar su educación en UX e incorporar el diseño de UX en su enfoque general. Esto garantiza que la estrategia que establezcan y la visión que presenten tengan plenamente en cuenta la experiencia del usuario, lo cual es esencial para el éxito o el fracaso final del producto.

Indice de Contenidos

Compartir en redes
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Contáctanos

Estamos encantados de que desees ponerte en contacto con nuestro equipo en MetaWebSEO. Estamos aquí para atender tus consultas, recibir tus sugerencias y escuchar tus opiniones en relación con nuestras soluciones de posicionamiento web y marketing digital.

Abrir chat
Hola, ¿Te podemos Ayudar?
Hola ¿Como podemos ayudarte?